sábado, 8 de julio de 2017

El padre Camilo Torres también será canonizado


El padre Camilo Torres Restrepo, quien murió como un mártir a manos del ejército colombiano, también podría ser objeto de canonización por parte de su Santidad el Papa Francisco. 

Según la comisión para la Fe, encargada de evaluar los casos de santificación y canonización de personas que hayan hecho milagros, o fueron asesinados por una causa, evalúa la posibilidad de canonizar al padre Camilo.

Si canonizaron al padre Pedro María Ramírez Ramos, el llamado mártir de Armero, quien según testigos, con escopeta al hombro promovió la rebelión en la noche del 09 de abril de 1948, para azuzar al pueblo conservador para que fueran a matar liberales, el padre Camilo Torres también puede ser candidato al mismo sitio en el altar. 

El padre Camilo se enroló con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional E.L.N. que lideraba en los años sesenta Fabio Vásquez Castaño, pero a las pocas semanas fue asesinado en un combate con las fuerzas del establecimiento el 15 de febrero de 1966, en zona rural del municipio Patios de Cemento departamento de Santander. 

Su cuerpo continua desaparecido hasta la fecha, pero su imagen es venerada por cientos de miles de personas en el mundo católico y le atribuyen muchos milagros.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario