martes, 12 de diciembre de 2017

Animalistas del Huila protestan por esterilización de perros y gatos


Varios grupos de animalistas de todo el departamento del Huila Colombia, enviaron una carta de protesta al gobernador Carlos Julio González Villa, solicitando se suspenda el programa de esterilización de perros y gatos iniciada hace varios días por parte de la Secretaría de Salud. 



El texto de la carta dice así: 

Señor Gobernador

CARLOS JULIO GONZÁLEZ VILLA

Con profundo dolor y extrañeza hemos registrado que un grupo de personas que dicen ser contratistas de la Secretaría de Salud del Huila, andan por varios municipios, capturando sin orden judicial a perros y gatos. 

Posteriormente, previa tortura con lazos y bozales, los someten a una dolorosa inyección intravenosa con el maléfico propósito de esterilizar los animalitos. 

Consideramos cruel este tratamiento, violatorio de los derechos de los animales, y que atenta contra la libertad sexual y reproductiva de caninos y felinos.

Solicitamos que en lugar de pagar esos funcionarios, con ese millonario contrato construyan albergues para estos animales que deambulan por pueblos y ciudades, permitiendo que vivan libremente, copulen y se reproduzcan como quieran. 

De usted muy atentamente, 

Hay más de 100 mil firmas y huellas de perros y gatos.  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario