jueves, 30 de marzo de 2017

Primera sanción en Pitalito por orinar en sitio público


En cumplimiento de lo dispuesto en el nuevo Código Nacional de Policía, que entró en vigencia el pasado 30 de enero de 2017, se aplicó en Pitalito la primera sanción por orinar en lugar público.

El infragante fue sorprendido en la vía terciaria que de Pitalito conduce al Centro Poblado del Corregimiento de Chillurco, cuando se apeó de su motocicleta, y sin ningún empacho se puso a orinar en plena vía pública. 

Una patrulla de la Policía de Caballería que se encontraba en la zona, de inmediato procedió a amonestar al individuo, al cual se impuso una sanción pedagógica pues como es sabido, solo en unos meses procederán las sanciones pecuniarias. 

El personaje argumentó que no se aguantó las ganas de orinar y que además, sufre de problemas de vejiga, por lo que su médico de cabecera le ha recomendado no aguantar los deseos de orinar. Pero los implacables agentes del orden manifestaron que si por lo menos hubiera pasado la cerca de alambre y hubiera hecho su necesidad fisiológica dentro del cafetal, perdonarían su falta. 

Pero como si fuera poco, la Policía le hizo un comparendo ambiental, pues el manantial de orines del ciudadano fue de tal abundancia, que la charca se desbordó cayendo al caudal del río Guarapas, ocasionando la contaminación de este afluente, razón por la cual esta sanción sí tendrá efectos económicos para este infortunado hombre.        

4 comentarios: