sábado, 31 de diciembre de 2016

Alcalde Miguel Rico restructuró su gabinete


Un verdadero revolcón político realizó el alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, al reorganizar su gabinete de colaboradores. 

Mediante Decreto No. 837 del 31 de diciembre de 2016, el burgomaestre laboyano recompuso totalmente los nombres de quienes dirigirán las secretarías de despacho, dando participación a todas las fuerzas políticas para cumplir con su eslogan de un Pitalito incluyente. 

El nuevo gabinete municipal quedará así: Secretario de Gobierno, José Ader Castro Pizo, en representación del sector liberal del concejal Manuel Muñóz. Secretario de Hacienda, Marco Fidel Collazos Fajardo, en representación del ex congresista Carlos Augusto Rojas. Secretario de Planeación, Nelson Betancur Toro, para cumplir la promesa que el alcalde-candidato hizo en campaña de nombrarlo en esa cartera a cambio de su respaldo. Secretario de Educación, Efrén Vélez, en representación del parlamentario Jaime Felipe Losada. Secretario de Salud, Edgar Muñóz Torres, para dar participación al partido ASI. Secretario de Vías e Infraestructura, Pedro Hernán Suarez Trujillo, ex alcalde de Neiva, para compensar parte del dinero donado por este a la campaña de Rico. Además, en el mismo Decreto, se crea para el ex alcalde de Neiva una asesoría para la construcción del estadio de fútbol para Pitalito. Secretario de Desarrollo Comunitario, Jorge Iván Coconubo, en representación del partido verde. Secretaria General de la alcaldía, María Aydee Martínez, quien pasa de Salud a esta cartera, en representación del sector de Gladys Canacué. Secretaria Privada, Edna Rocío Plazas Ramírez, en representación del polo democrático. En el mismo Decreto se creó la Secretaría de Información y Prensa, y se nombró a Elmer Peña Castro, en representación del centro democrático. Secretario de Contratación, Emiro Bravo Muñóz, en representación del concejal Wilfred Trujillo. Gerente de la Empresa de Servicios Públicos, Anayibe Ortíz de Martín, en representación del ex alcalde Pedro Martín Silva. Director de INTRA Pitalito, Yobany Orozco Valenciano, en representación del partido Maiz. Director del Instituto de Cultura Recreación y Deporte, Fabio Baique, en representación de la Emisora La Preferida. En el mismo Decreto se creó el cargo de Asesor para el Vicentenario de Pitalito, y se nombró a Genaro Lozada Mendieta, en representación del senador Rodrigo Villalba.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario